Autobuses Texcoco renovó parte de su flota con 13 autobuses Scania K Nuväk Euro 5 con carrocería Marcopolo Viaggio 950 que, de acuerdo con ADO, «no solo representan una adquisición, sino un verdadero salto hacia el futuro en términos de tecnología, seguridad y comodidad».

La entrega de unidades se realizó en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) con la presencia de directivos de Autobuses Texcoco, ADO y Scania. En el evento se mencionó que estos nuevos autobuses darán servicio a las terminales de Calpulalpan, Apan y Sahagún.

Uno de los aspectos más destacados de los nuevos autobuses es su enfoque en la seguridad. Autobuses Texcoco ha llevado la protección de sus usuarios al siguiente nivel con la incorporación de sensores de proximidad laterales y frontales, que prometen brindar una experiencia de viaje tranquila y confiable.

Los nuevos autobuses Scania cuentan con 40 asientos, así como aire acondicionado, entradas USB para y sistema de seguridad ADAS, entre otros avances tecnológicos.

Lee también: Conductoras Scania llega con más potencia a Tula, en Hidalgo 

Chasis Nuväk ayuda al ahorro de combustible

Las autobuses Scania K Nuväk con carrocería Marcopolo adquiridos por Autobuses Texcoco integran el chasis Nuväk. Este chasi, además de los elementos de seguridad como el ADAS, cuenta con otros componentes que ayudan al cuidado del medio ambiente, mejorarán el rendimiento de la unidad y del combustible.

En términos de seguridad, el sistema ADAS está compuesto por la advertencia de punto ciego y alerta de cambio de carril. También integra el control de crucero adaptativo, retarder, el frenado de emergencia y el sistema de alerta de peatón.

Te puede interesar: Scania entrega 13 autobuses Nuväk K500 con carrocería Irizar i8 a Flecha Amarilla

En términos de rendimiento, cuenta con un sistema de reducción catalítica, el cual está montado en el silenciador y cuenta con el catalizador SCR que tiene un núcleo de silicio y titanio, y se encarga de llevar al mínimo la emisión de gases contaminantes de los motores durante el funcionamiento, gracias a esto se garantiza un mayor cuidado al medio ambiente y un menor impacto a la salud de las personas.

Los motores de la nueva generación Scania son otro punto a destacar, ya que ofrecen la mejor relación peso-potencia del mercado. La aplicación de tecnología de punta consiguió una reducción de peso y permitió el equipamiento del sistema de inyección electrónica XPI. Todo esto se traduce en un ahorro de combustible de 7%, solo con el motor.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: