El transporte público de Ciudad del Carmen, Campeche, adquirió 10 autobuses eléctricos Yutong con inversión de 30 millones de pesos. Las primeras unidades ya arribaron al municipio y en estos días iniciarán operación.

Los modelos Yutong son los primeros autobuses eléctricos en Ciudad del Carmen. Forman parte de la renovación vehicular del transporte público, y darán servicio en tres nuevas rutas.

De acuerdo con el Presidente Municipal de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, los nuevos autobuses se administrará una coordinación dependiente de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del estado.

Las nuevas unidades tienen una capacidad para 45 pasajeros y cuentan con aire acondicionado y rampa para discapacitados. También ofrece espacio reservado para personas con movilidad reducida, zona de cargadores USB, dos pantallas de información para los pasajeros, extintores y cámaras de monitoreo.

Lee también: Unidades híbridas de Yutong se suman al sistema de transporte de Yucatán

Primeros autobuses atenderán tres rutas

El funcionario puntualizó que las nuevas rutas que cubrirán los autobuses Yutong serán algunas que no se están atendiendo actualmente. Lo anterior con el objetivo de atender las necesidades de poblaciones sin transporte público.

Las primeras cinco unidades atenderán tres nuevas rutas: Costera, Campus III y Centro, e iniciarán operaciones una vez que se hayan cumplido los trámites y permisos correspondientes.

Te puede interesar: Yutong entrega los primeros dos autobuses interurbanos eléctricos a Flecha Amarilla

Gutiérrez Lazarus señaló que los operadores de los nuevos autobuses eléctricos Yutong están siendo seleccionados para posteriormente capacitarlos en este tipo de unidades; además, están siendo instruidos para que otorguen un servicio «de calidad y calidez a los usuarios, evitando los problemas que originan las quejas de los ciudadanos de malos tratos y cobros excesivos».

En ese sentido, el funcionario señaló que la tarifa para estos autobuses Yutong será de cinco pesos por pasajero, cantidad menor que en otras rutas y autobuses del municipio. La forma de cobro será por medio de tarjetas de prepago, pero también habrá la posibilidad de pago en efectivo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: