El 41% de los vehículos comerciales ligeros (LCV) que circulan en las carreteras de Estados Unidos y Europa son aptos para la electrificación, señala un estudio de Geotab.

En el documento titulado ‘Tomando las Riendas: Hacia el Futuro de los Vehículos Eléctricos’ se indica que este cambio generaría ahorros significativos para las empresas y el medio ambiente.

De acuerdo con la investigación, cambiar a los LCV de gasolina y diésel a eléctricos significa en primer lugar la autonomía y en segundo ahorros por 15,900 dólares en promedio por vehículo.

Aunado a que el impacto ambiental de convertir todos estos vehículos a eléctricos podría ser enorme, ya que detendría la producción de alrededor de 19 millones de toneladas de emisiones.

Geotab analizó más de 750,000 vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en EU y Europa a través de la herramienta de Evaluación de Idoneidad para vehículos eléctricos (EVSA).

Dicho informe señala que no sólo los vehículos comerciales ligeros son buenos candidatos, si no también los camiones de servicio mediano y pesado que recorren distancias diarias cortas y tienen rutas predecibles con largos tiempos de permanencia.

Asimismo, detalla que el 58% de los camiones de servicio mediano y el 48% de los camiones de servicio pesado no exceden las 200 millas diarias.

Además de que la mayoría están estacionados el tiempo suficiente para tener oportunidades de carga significativas: al menos 12 horas para vehículos de servicio mediano y al menos 10 horas para vehículos de servicio pesado,

La empresa de telemática señala que los primeros usuarios de vehículos eléctricos los utilizan en una gran variedad de situaciones, desde operaciones locales hasta distancias más largas.

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Los más confiados operan en mercados más maduros, pero todavía hay muchas oportunidades para optimizar sus operaciones. Y esa oportunidad está en los datos, mismos que pueden utilizar para implementar el vehículo adecuado para el trabajo correcto.

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