Luego de los buenos resultados cosechados por PACCAR México al cierre del primer trimestre del año, Luis Fernando Reyes, director comercial de la compañía en territorio nacional, confía en que 2024 podría convertirse en un nuevo año récord para la organización. 

Cabe recordar que al cierre de 2023, la planta de PACCAR México rompió la barrera de las 18,000 unidades fabricadas y entregadas, imponiendo así una nueva marca para el complejo industrial de Mexicali.

De igual forma, la armadora facturó a su red de concesionarios 9,630 tractos, lo que representa un incremento del 42% con respecto a lo conseguido en 2022, año en el que facturaron 6,700 unidades quinta rueda. 

En lo que respecta a este primer trimestre, Reyes destacó una recuperación paulatina en la cadena de suministro, lo que le ha permitido entregar un mayor número de vehículos con respecto al mismo periodo del año pasado.

De igual forma, el directivo destacó la cercanía de sus concesionarios con sus clientes, a quienes mantienen al tanto de todo lo referente a la entrega de sus unidades.

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Acerca de su perspectiva para los próximos meses, Luis Reyes expresó que el control en el tipo de cambio, la inflación y las tasas de interés ha generado certidumbre entre los transportistas nacionales.

De igual forma, las nuevas inversiones que han llegado al país, motivadas por el nearshoring, dan pie a agresivos planes de crecimiento por parte de las flotas y viabilidad a las renovaciones que aún están pendientes.

En cuanto a las acciones que PACCAR México tiene previstas para los próximos meses, Reyes hizo referencia a la incorporación de los vehículos DAF a su gama de productos.

Expresó que los concesionarios ya están ansiosos por comenzar a levantar pedidos, dar a conocer los atributos de estas unidades e iniciar la entrega los primeros vehículos. 

Al momento, la red de PACCAR en territorio nacional cuenta con 1,500 números de parte de inventario mandatorio y, a lo largo de 2024, seguirán invirtiendo alrededor de 15 millones de dólares para garantizar la atención óptima de las unidades de la firma europea.

El directivo reiteró la necesidad de estar cerca de sus clientes a través de visitas para compartirles las características y atributos de la nueva gama de unidades y, en el caso de Kenworth, darles la certeza de que hay mayor disponibilidad de unidades.